Te acompaño hacia
la alimentación intuitiva

Para guiarte hacia una relación amistosa con la comida, baso mis consultas en la Alimentación Intuitiva; un enfoque nutricional compasivo e inclusivo.

A diferencia de las dietas estrictas, rígidas y restrictivas, la Alimentación Intuitiva ofrece herramientas para aprender a escuchar y confiar en tu cuerpo y determinar cuándo, qué y cuánto comer. A través de este enfoque, desarrollarás nuevas habilidades para nutrirte acorde a tu realidad y aprenderás a lidiar con las emociones, respetando y queriendo tu cuerpo sin sentir obsesión ni culpa.

Aprender a escuchar y confiar en tu cuerpo requiere práctica y apoyo. Es por ello que me gustaría acompañarte en este proceso para que logres ese cambio sostenible de por vida. ¿Comenzamos?

Asesoramiento nutricional
¿En qué ámbitos puedo acompañarte?
Consultas 1:1

individuales

Duración

60 min.

Modalidad

online y presencial

Herramientas

plantillas y recursos

¿Tienes más dudas? Escríbeme por WhatsAppagenda una sesión informativa de 10 minutos donde aclararemos todas tus dudas en cuanto a mis servicios.

La Alimentación Intuitiva es un enfoque nutricional no restrictivo que promueve la salud integral. Está basado en la toma de decisiones conscientes y respetuosas con nuestro cuerpo.

Esto significa que, en lugar de seguir una dieta rigurosa o contar calorías, nos enfocamos en comer cuando tenemos hambre, atendiendo a las señales de nuestro cuerpo, sin reglas alimentarias que nos digan qué, cómo, cuánto y cuándo comer.

La Alimentación Intuitiva es un proceso de autoconocimiento, en el que tú eres el experto/a de tu propio cuerpo. Fue creada por dos nutricionistas: Evelyn Tribole y Elyse Resch, y está basada en 10 principios para poder tomar tus propias decisiones en cuanto a tu alimentación y tu cuerpo.

La Alimentación Intuitiva no es la nueva dieta de moda para adelgazar comiendo de todo. Aquí no hay reglas alimentarias.

Tampoco es una forma de perder peso intencionado. Puede ser que pierdas peso como consecuencia de modificaciones en la conducta alimentaria o la práctica de movimiento placentero; o simplemente puede que no suceda. El peso depende de un sin fin de factores, no sólo dieta y ejercicio, aunque nos hayan vendido lo contrario. No podemos modificar el cuerpo a nuestro antojo haciendo dieta (ya hay evidencia científica que demuestra que el 95% de las dietas para perder peso fracasan a largo plazo).

En una primera sesión, nos conoceremos mutuamente, escucharé de dónde vienes, dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir.

Durante el proceso, trabajaremos tu educación nutricional con perspectiva de salud integrativa y analizaremos cómo te vas sintiendo con las herramientas que te iré proporcionando. Valoraremos tu bienestar físico, anímico, vital y emocional, e iremos añadiendo herramientas y realizando ejercicios acordes a tu realidad. 

Recuerda que esto no es una nueva dieta, es un cambio de mentalidad y de hábitos sostenible para poder mantenerlo en el tiempo. Para garantizar los resultados que pactaremos en conjunto en la primera sesión, al principio nos reuniremos una vez por semana. Con el tiempo, extenderemos los intervalos de seguimiento a cada dos semanas y luego a una vez al mes.

Entre consultas, seguiremos en contacto vía WhatsApp siempre que lo necesites y estaré siempre a tu lado para resolver cualquier duda.

Entiendo que tu objetivo principal sea la pérdida de peso y lo respeto completamente. Sin embargo, en tu proceso de cambio, me enfocaré en tu bienestar y tu salud mental, sin importar tu corporalidad. Mi enfoque no está dirigido a la pérdida de peso rápida e intencional, por lo que no te ofreceré dietas milagrosas, planificaciones restrictivas ni complementos «quema-grasas». Mi objetivo es ayudarte a mejorar tu relación con la alimentación y adquirir hábitos saludables sostenibles a largo plazo.

La duración del proceso depende exclusivamente de ti y tus necesidades. 

No obstante, recomiendo un mínimo de 6 sesiones para que puedas contar con las herramientas y las habilidades suficientes para empezar a caminar solo/a.