La Alimentación Intuitiva es un enfoque que permite reconectar con nuestro cuerpo para tomar decisiones basadas en el autocuidado y la compasión. Y es que la Alimentación Intuitiva va más allá de simplemente comer por intuición, como su nombre podría sugerir. Obviamente, la intuición tiene mucho que ver, pero hay mucho más allá. Es una metodología con más de 30 años de evidencia científica, que incorporo en mi práctica y que se basa en 10 principios fundamentales:

1

Rechazar la mentalidad de la dieta

2

Honrar la sensación de hambre

3

Hacer las paces con la comida

4

Desafiar a la policía alimentaria

5

Descubrir el factor satisfacción

6

Percibir la sensación de saciedad

7

Afrontar las emociones con amabilidad

8

Respetar al cuerpo

9

El movimiento: sentir la diferencia

10

Honrar la salud con una nutrición moderada

Te habrás fijado que la nutrición es el último de los puntos y te cuento el motivo; no tiene sentido hablar de nutrición, sin trabajar previamente en los 9 puntos anteriores. Si bien estos principios no siguen un orden específico y es posible que pases más tiempo trabajando en un punto que otro, siempre será el punto número 10 el último en abordar. Por lo tanto, la Alimentación Intuitiva no va de comer pizza y donuts a tutiplén, aunque el permiso lo tienes.

Esta metodología es la más eficaz para mujeres que necesitan que sus vidas dejen de girar en torno a la comida. En Soy Nutriacionista, aprenderás herramientas y estrategias para liberarte de la culpa y la rigidez de las dietas recuperando así una vida con calma, placentera y sin obsesiones.

¿En qué ámbitos puedo acompañarte?
Saber más