Dietista especialista en Alimentación Intuitiva y TCA.
Para mí, la alimentación es más que simplemente ingerir alimentos.
La concibo como una forma de autocuidado que contribuye a nuestro bienestar integral, desligada del propósito de controlar nuestro tamaño corporal. Desde la perspectiva de la Alimentación Intuitiva, ayudo a mujeres a alejarse de la rigidez impuesta por las dietas teniendo en cuenta la nutrición, fomentando una relación saludable con la comida y la imagen corporal, desarrollándose en un espacio seguro y adaptado a las necesidades individuales de cada persona.
Soy técnica superior en Dietética y formadora Libre de Dietas. Además, cuento con la certificación EDIT™ como Coach en Recuperación de Trastornos Alimentarios y estudié el Máster en Nutrición Clínica, Deportiva, Vegana y Vegetariana. No obstante, la formación en mi sector nunca termina y es imprescindible para garantizar siempre un servicio de nutrición seguro y actualizado. Ahora mismo estoy ampliando mis conocimientos sobre salud hormonal.
«La Nutria», como conocen este proyecto, es una consulta de nutrición online y presencial, que prioriza la relación con la comida y promueve una alimentación libre de dietas teniendo en cuenta la nutrición, para vivir con calma, placer, y sin obsesión.
Surgió el día 1 de octubre de 2020, y no voy a mentir, como una consulta de nutrición convencional, enfocada en el peso y caracterizada por su rigidez y monotonía. Sin embargo, en el transcurso de este camino, mi enfoque como dietista evolucionó. Me cuestioné si la nutrición debía ser tan hermética, y por qué la mayoría de mis pacientes parecían estancarse en su progresos y respetar cada vez menos a sus cuerpos. Fue así como descubrí la Alimentación Intuitiva, la cual se convirtió en el centro de mi consulta y en mi enfoque principal sobre la nutrición.
Esta metodología es la más eficaz para mujeres que necesitan que sus vidas dejen de girar en torno a la comida. En Soy Nutriacionista, aprenderás herramientas y estrategias para liberarte de la culpa y la rigidez de las dietas recuperando así una vida con calma, placentera y sin obsesiones.
¿Qué es la Alimentación Intuitiva?
Por último, pero ciertamente no menos importante, quiero compartir contigo un aspecto fundamental del back-office de este negocio: Soy mamá primeriza de un bebé maravilloso que es el motor de mi vida, una emprendedora que lucha por sus sueños mientras busca conciliar su maternidad. Nací en Barcelona un frío viernes del 11 de febrero de 1994. Sí, soy acuario, por si no se notaba, y me apasiona pintar con acuarela y todas las manualidades en general. Otro dato importante, me encantan las olivas. Mi madre solía darme bolsitas de olivas para merendar en el cole, ya que no me gustaba la leche, y de esa forma se aseguraba de darme suficiente calcio.
Ahora que ya te he compartido contigo mi historia, ¿te gustaría compartir la tuya conmigo? Juntas, podemos explorar una nueva perspectiva sobre la nutrición, una que se aleje de la obsesión y la culpa, y que se centre en el autocuidado y el respeto hacia ti mismo/a.
En 2023, entro a formar parte del “Programa de nutrición libre de dietas para profesionales”, una red de apoyo que me permite seguir aprendiendo e impulsando mi negocio fuera de la cultura de la dieta. También en este año empiezo la carrera de Psicología (UOC), ya que la considero una disciplina estrechamente ligada a la nutrición.
Acompañamiento real. No te entrego un plan para que te autogestiones y adiós; mantenemos el contacto constante a través de WhatsApp y videollamada en cada consulta.
Reconozco y acepto la diversidad de formas y tamaños corporales, tú también te liberarás.
Ofrezco un espacio seguro y comprensivo donde cada individuo se sienta escuchado y valorado.
Visión reflexiva y analítica de los mensajes y prácticas relacionadas con la alimentación y la imagen corporal.
Reconozco y valoro las elecciones y experiencias de cada persona, sin juicios ni prejuicios.
Garantizo el acceso equitativo a la información y los recursos necesarios para promover la salud y el bienestar.
Abogo por cambios estructurales que eliminen las barreras y desigualdades que afectan a la salud y la nutrición de las comunidades marginadas.